martes, 2 de junio de 2009

La Huambaly



Orquesta Huambaly

La Orquesta Huambaly es un grupo chileno de música tropical y jazz, activo entre 1954 y 1964. Tuvo una gran cantidad de integrantes a lo largo de su historia, así como su amplio repertorio es un gran ejemplo de los inicios de la música tropical en Chile.

Historia

El nombre original de la banda era Uambalí, debido al nombre de un pequeño pueblo cercano a Chillán (Región del Biobío), el cual llamó la atención del guitarrista y cantante Caupolicán Montoya, más conocido como Jack Brown. Él mismo propuso luego que se cambiara la ortografía, pasando a ser la Orquesta Huambaly.En 1956, la Orquesta Huambaly realiza sus primeras grabaciones para la discográfica Odeon. Con estas grabaciones comienza a obtener una notoria popularidad en la bohemia santiaguina. Asimismo, la Orquesta comienza a participar de las temporadas musicales organizadas por las radios Minería, Cooperativa, Corporación y Radio Agricultura.En 1959, la orquesta inició una gira por Europa, siendo el primer conjunto popular chileno en iniciar una travesía al continente del norte. La gira, que se desarrolló entre mayo y diciembre de ese año, los llevó a actuar con grandes artistas, como Édith Piaf, Gilbert Bécaud y Charles Aznavour.Ya hacia 1960, la Orquesta Huambaly comienza lentamente a disolverse. El recambio de integrantes es constante, en 1962 y luego de una gira por Argentina, se retira Carmelo Bustos, uno de los integrantes más reconocidos e importantes de la orquesta. Con esto, el grupo funciona por 2 años más, hasta 1964 cuando se disuelve definitivamente.

Discografía

Si bien la Orquesta Huambaly editó numerosos álbumes y singles, esta discografía es esquiva. Sin embargo, la discográfica EMI Odeon en 2006 lanzó una compilación de 100 temas del grupo. Los discos más conocidos de la orquesta son:La inolvidable Orquesta Huambaly 100 éxitos inolvidables de la Huambaly

Descargar Por Rapidshare


0 comentarios:

Template Design by SkinCorner